La Academia fue creada en 2010, momento en el que Ciudad Juárez requería un espacio digno para la práctica del futbol, donde niños, jóvenes y la comunidad en general pudiera practicar este deporte en instalaciones de calidad, así como apoyar a los jóvenes con plan de becas para que continúen sus estudios.

Siendo los pioneros en la modalidad de Fut 7 de pasto sintético, donde actualmente se desarrollan torneos en todas las categorías (infantiles, femeniles, libre y veteranos).

En el 2011 se construyo una segunda cancha, con el fin de ampliar nuestra capacidad y brindarle un espacio a toda aquella persona que demandaba pertenecer a nuestra Academia.

Hasta este momento se tiene apoyo psicológico para todo aquel que lo requiera, se creo un gimnasio para todo jugador que este afiliado a la liga, se tienen vestidores y regadera para dichos jugadores.

Uno de los objetivos de la Academia, es el apoyo a todos lo jóvenes para que continúen sus estudios, y tengan un espacio digno para desarrollar la práctica del futbol.

El personal que coordina dicha academia, se sigue preparando profesionalmente para aportar un mejor servicio, y trasmitir el buen desarrollo del futbol.

MISIÓN
Ser parte importante en el desarrollo deportivo y la formación integral de la niñez y juventud de nuestra ciudad, ofreciendo espacios e instalaciones de primer nivel; que faciliten el estimulo del aprendizaje, la salud y la práctica del futbol siempre buscando la excelencia.

VISIÓN
Ser el punto de referencia más importante en cuanto a formación y desarrollo de futbolistas, que pongan en práctica nuestra filosofía del Fair Play en todos los aspectos de su vida, dentro y fuera de la cancha.